_
_
_
_

El juez descarta negligencia de los padres en el caso del bebé al que mató el perro de la familia

Fuentes policiales confirman que el animal no tenía antecedentes violentos

Las autoridades locales, junto a la zona donde se ha producido el ataque del perro.
Las autoridades locales, junto a la zona donde se ha producido el ataque del perro.P. M.

El juzgado de instrucción Número 1 de Güímar (Santa Cruz de Tenerife) se ha hecho cargo del caso de la muerte de Samuel, el bebé de 20 días que falleció este miércoles a consecuencia del ataque del perro de la familia. Tras las investigaciones preliminares, la Guardia Civil ha tomado el caso como un accidente por lo que se ha descartado cualquier tipo de negligencia.

Más información
Un perro mata a un bebé de 20 días en Tenerife

Ni la policía ni el órgano judicial han tomado aún declaración a los padres de la criatura, destrozados por lo ocurrido y únicos testigos de lo sucedido. Lo que ha trascendido es que la pareja llegó por la mañana en coche a su finca del municipio de Fasnia, el bebé iba en su silla reglamentaria. Los padres se apearon, el niño se quedó dentro con la ventanilla abierta y el perro, sin antecedentes violentos y de forma inesperada y por ahora inexplicable, se introdujo en el vehículo y atacó a la criatura.

Del mismo modo, fuentes cercanas al caso han confirmado que el perro, confinado ahora en la perrera, no ha vuelto a mostrar conducta violenta, ni la tenía con anterioridad a lo sucedido. El juzgado espera recibir en los próximos días el informe veterinario y el informe preliminar de la autopsia del bebé.

El ataque ha causado una profunda consternación en Fasnia, una pequeña localidad de 5.000 habitantes situada en el noreste de la isla de Tenerife. Damián Pérez ha asegurado a EL PAÍS que no entendía lo sucedido ya que el animal era la mascota de la familia y no había dado señales que indicaran que podía volverse violento. "No es un perro peligroso porque incluso lo pudimos coger cuando llegó la Guardia Civil, pero los animales no sabemos cómo pueden reaccionar en estos casos", ha señalado el regidor.

Actualmente, el Gobierno tiene catalogadas como razas de perros potencialmente peligrosos aquellas que disponen de un tipo de mordida que puede ser muy grave o puede causar mucho daño. El pastor belga, raza del perro que ha cometido el ataque, no está dentro de esta lista, en la que sí están otros como el rottweiler o el pitbull.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_