Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre atropella a 8 ciclistas en Lorca y deja dos heridos graves

El conductor, de 67 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia

Atropello en Lorca
El vehículo y algunos de los ciclistas implicados en el atropello.

Un hombre de 67 años ha atropellado este jueves a un pelotón de ocho ciclistas en un camino de Lorca (Murcia), causando dos heridos graves, tres leves y tres ilesos. El conductor viajaba en un Volkswagen Golf de color rojo por un camino en sentido a Almendricos, una pedanía de Lorca situada junto a la frontera con la provincia de Almería, cuando, por circunstancias que están siendo investigadas, chocó frontalmente con los ciclistas.

Tres de los ciclistas se quedaron tumbados en el suelo hasta que llegaron la ambulancias y los trasladaron policontusionados al hospital Rafael Méndez de Lorca, mientras que los leves fueron atendidos y trasladados por sus familiares.

El accidente de tráfico ocurrió pasadas las nueve y media de la mañana y al lugar acudieron sanitarios que atendieron in situ a los ciclistas. El accidente ha sido alertado gracias a varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Según explica La Verdad de Murcia, una de las hipótesis que se manejan es que el conductor estaba circulando en sentido contrario en el momento de los hechos. Uno de los afectados ha explicado en ese medio que el conductor les ha "barrido" y que después del atropello se ha bajado muy nervioso del vehículo y se ha interesado por el estado de los ciclistas. La prueba de alcoholemia ha resultado negativa.

Más información