Una bebé muere al caer del piso de la expareja de la madre
La niña estaba en la vivienda junto a sus dos hermanos, su madre y la expareja de ella
La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan las causas por las que una niña de nueve meses ha muerto este jueves en Lardero (La Rioja) al caer desde el tercer piso de una casa, que es el domicilio de la expareja de la madre de la niña.
Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en La Rioja en un comunicado, en el que precisa que el domicilio desde el que ha caído la niña, poco antes de las tres de la tarde, está ubicado en la confluencia de las calles Eduardo González Gallarza y San Marcial, en el centro del municipio, situado a unos cinco kilómetros de Logroño.
Los servicios médicos han llegado al lugar del suceso en pocos minutos, dado que el centro médico de Lardero está a escasos metros. Además, en poco tiempo se han personado en el lugar otras dotaciones de servicios médicos de emergencias.
Aunque la niña, identificada como P.C.C, estaba viva, los servicios médicos "han luchado todo lo que han podido" pero no han conseguido evitar que falleciera allí mismo, ha detallado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea. La bebé, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, cumplió nueve meses hace poco más de una semana y estaba domiciliada en Logroño.
En el momento en el que se ha precipitado desde la vivienda estaba en el domicilio con su madre, la expareja de ella —que es quien vive en el piso— y otros dos menores, hermanos de la niña. El hombre es el padre de los otros dos hijos y la pareja está separada pero no divorciada, según ha explicado la abuela de los dos niños mayores. La niña fallecida es fruto de una relación posterior de la mujer, informa el diario La Rioja.
Los familiares de la expareja no se explican lo sucedido. "Se le ha caído la niña de la terraza", cuenta una familiar a la cadena SER. Al verlo tirado en el suelo, "pensaba que era un muñeco", dice una vecina. Las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de aviso al partido judicial de Haro, para instruir las diligencias correspondientes, que incluyen el tomar declaración a quienes se encontraban en el domicilio.
El alcalde de Lardero ha subrayado que los padres son "dos personas jóvenes, que están destrozados", y ha incidido en que "en especial para ellos, pero para todo el pueblo, un suceso así es algo duro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.