Un anciano de 89 años mata a una compañera y hiere a otro en una residencia de Málaga
El suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia
Un anciano de 89 años ha matado a golpes a otra anciana de 84 en un residencia del municipio malagueño de Guaro (unos 2.100 habitantes) y ha herido a otro compañero. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este pasado domingo en una residencia ubicada en el citado municipio malagueño, según ha adelantado este lunes el diario SUR.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín (Málaga) ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el internamiento en un centro psiquiátrico del anciano. Si se comprobara que no existe un centro de estas características en la zona, dicha medida se sustituiría por su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia que el personal utiliza para controlar a los ancianos. El agresor, que sufre un principio de demencia y brotes de agresividad, dormía con sujeción mecánica.
Según el diario, en las cámaras se observa a la mujer deambulando por el pasillo, posiblemente desorientada, e intenta entrar en la habitación del anciano, que al verla la tira al suelo y empieza a darle patadas. El agresor también golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido. Tras el suceso, el autor de los hechos fue traslado a la Unidad de Agudos del Hospital Clínico y está a la espera de una valoración psiquiátrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.