_
_
_
_
_

Recuerde este vídeo si le ofrecen fruta y pasteles en la playa

La Policía Local de Marbella difunde unas imágenes que alertan sobre las condiciones insalubres de los productos sin licencia

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Pasó hace unos días en una playa de Marbella, pero la estampa es habitual en otros puntos del litoral español. La Policía Local de la localidad malagueña sorprendió a unos vendedores ambulantes de fruta y pasteles en los arenales, sin control ni licencia, y grabó la escena para alertar de las condiciones insalubres en que se transportan estos productos. El coche en que se guardaban estos alimentos está lleno de porquería. Hasta tal punto, que el agente que toma las imágenes no puede evitar exclamar: “¡Qué asco!”.

#PolicíaLocalMarbella AVISO, cuando le ofrezcan pasteles en la playa, recuerde este vídeo y vea cómo los transportan, por su #Salud #Cuidamosdetí #Marbella #SeguridadLitoral

Gepostet von Javier Martín Jefe Policía Local Marbella am Freitag, 13. Juli 2018

Javier Martín, jefe de la Policía Local, ha difundido las imágenes en su cuenta de Facebook para advertir a la población. “Aviso. Cuando le ofrezcan fruta en la playa, vea este vídeo y recuerde cómo la transportan”, escribe en su muro el mando policial. Lanza el mismo mensaje en el caso del vídeo en el que se ven los pasteles en el maletero, casi derretidos. A lo largo de 17 segundos, se ve cómo tanto los asientos delanteros como traseros del vehículo en el que se manipulan los alimentos están llenos de restos de basura. “Esto no es normal, esto no es normal”, se oye decir al agente que pilló a los vendedores ilegales.

“Tenemos que velar para que se cumplan las ordenanzas y, sobre todo, por la seguridad y la salud de los vecinos y visitantes”, subraya Martín. Con la temporada turística alta, una unidad de la Policía Local, formada por cuatro agentes que se mueven en quad, peina la franja costera de Marbella para garantizar el orden y la tranquilidad en las playas.

#PolicíaLocalMarbella AVISO, cuando le ofrezcan fruta en la playa, recuerde este vídeo y vea cómo la transportan, por su #Salud #Cuidamosdetí #Marbella #SeguridadLitoral

Gepostet von Javier Martín Jefe Policía Local Marbella am Freitag, 13. Juli 2018

La venta ambulante está prohibida en el municipio fuera de los mercadillos. La ordenanza municipal afecta tanto a alimentos como a productos falsificados de marcas de moda (bolsos, gafas…), otro clásico de las playas en verano. Cada Ayuntamiento decide cómo regula y sanciona estas prácticas, consideradas una infracción administrativa. En el caso del municipio malagueño, las posibles multas se mueven entre los 750 y los 3.000 euros, explica Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Así está el coche que nos vende la fruta en Marbella, en la playa; aquí cortan la fruta y nos la venden”, se lamenta el indignado agente en las imágenes. Este fenómeno comenzó a verse en este punto de la Costa del Sol hace un par de años. “Por favor, que no se compre cualquier cosa que le vendan por ahí, que vayan a un establecimiento autorizado. Es por su salud”, concluye el jefe de la Policía Local.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_