De la Vega pondrá “razón y sentimiento” al frente del Consejo de Estado
La exvicepresidenta del Gobierno es la primera mujer en presidir el organismo
María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, tomó posesión este jueves como presidenta del Consejo de Estado. Sustituye a Romay Beccaría y es la primera mujer al frente de este órgano consultivo.
En un acto cargado de solemnidad, presidido por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y en presencia de los principales representantes del Estado, la nueva presidenta de este órgano consultivo hizo un discurso apasionado sobre la labor que compete a esta institución, de asesoramiento jurídico del Gobierno.
Esta institución “está al servicio del Estado para defender la libertad”, señaló De la Vega, que destacó “la pulcritud jurídica” con la que actúa el Consejo pero, para ella, también debe haber “emoción junto a la razón” y, tener muy en cuenta la perspectiva de defensa de las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.