Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Detenido un hombre por modificar la línea continua de una carretera de Lepe

El vecino, de 44 años, es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Línea continua de la vía interurbana HU-3301 modificada.
Línea continua de la vía interurbana HU-3301 modificada.

Sucedió en Lepe, pero no es un chiste. La policía local de este municipio de 27.000 habitantes sorprendió el pasado sábado a un hombre de 44 años cuando convertía la línea continua central de una carretera en una línea discontinua. El objetivo del individuo era acceder directamente a una finca. El tramo que pretendía falsear estaba calificado como peligroso, según informaron los agentes.

El vecino de la localidad de Isla Cristina (Huelva), que responde a las iniciales L. L. C., perdía mucho tiempo para acceder todos los días a la finca en la que trabajaba. Así que decidió cambiar él mismo esta situación. Sobre las once de la mañana del pasado sábado, brocha en una mano y con un bote de pintura negra, modificó la señalización de la vía interurbana HU-3301 para evitar las habituales maniobras y poder entrar directamente a su lugar de trabajo. 

Al advertir la presencia de la policía, el trabajador intentó huir, pero su fuga se vio frustrada cuando, al caerse uno de los objetos que portaba, tuvo que regresar al lugar en el que se encontraban los agentes, según informó el jefe de la Policía Local de Lepe, Juan Hernández Pernil. Según el hombre, fue el jefe de la finca agrícola quien le ordenó modificar la línea continua que, una semana antes, había sido pintada por la Diputación Provincial de Huelva, titular de la vía.

El juicio se celebrará este miércoles en el Juzgado en funciones de guardia de Ayamonte (Huelva).

Síguenos en Twitter y en Flipboard