Pablo Casado aboga por llegar a acuerdos con el Gobierno de Sánchez
El diputado afirma que el consenso será necesario para evitar que el nuevo Ejecutivo "dependa del chantaje de los partidos secesionistas y de los batasunos"
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el PP deberá llegar a acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez, para evitar que "dependa del chantaje de los partidos secesionistas y de los batasunos". Casado, en declaraciones a los medios, también le ha deseado al nuevo Ejecutivo "la mejor suerte y que tenga muchos aciertos", ya que "por encima" de los intereses de su partido "están los intereses de España".
Según Casado, el partido debe ser "magnánimo y responsable" para realizar acuerdos que fortalezcan el país y así poder seguir creando empleo y tener una imagen internacional, por lo que "los ministros deben contar con el apoyo de la oposición". En relación al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el diputado ha destacado que "ha sido todo un caballero", al que agradece todo lo que ha hecho por España.
En sus declaraciones, Casado se ha referido al primer congreso abierto para la elección de un nuevo líder del PP como una "oportunidad para renovar y reconectar con el electorado". Sobre el proceso, más allá de hablar de candidatos y de equipos, ha afirmado que es el momento de hablar de proyectos, de ideas y de principios. "Recuperaremos la hegemonía del centro derecha y reconectaremos con los votantes si el partido deja claro que es el partido que mejor representa los valores en los que los españoles mayoritariamente creen", ha aseverado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.