Detenido en Palencia por dejar en el coche a su sobrina de dos años para ir a una sala de juegos
La Policía Nacional identificó a la menor mientras deambulaba por una calle con síntomas de deshidratación y sudor
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia ha dejado este lunes en libertad con cargos a un hombre que fue detenido en la noche de este domingo tras dejar a su sobrina de dos años sola en el interior de un coche durante más de una hora y media mientras él estaba en una sala de juegos. Sobre las ocho de la tarde del domingo los agentes de la Policía Nacional, alertados por varios ciudadanos, localizaron a una niña de poco más de dos años mientras deambulaba por una calle de Palencia con síntomas de deshidratación y sudor, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
La niña había permanecido en el interior del coche de su tío durante más de una hora y media, mientras él permanecía en una sala de juegos, había salido del vehículo y andaba sola por la calle hasta el punto de que casi la atropella un coche al cruzar por en medio de la vía.
Los agentes recogieron a la niña y la llevaron a la Comisaría, donde la atendieron porque presentaba síntomas de deshidratación y sudor, antes de llamar a su padre para que fuera a buscarla.
Su tío, que fue detenido por abandonarla y "ponerla en grave riesgo" al dejarla sola durante una hora y media en el interior del coche, pasó anoche a disposición judicial y finalmente ha sido puesto en libertad con cargos.
La Policía investiga si los padres de la niña, que estaban trabajando en el momento de los hechos, pudieran haber cometido alguna infracción por omisión o negligencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.