Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos militares en Fuerteventura al volcar un blindado en unas maniobras

El accidente se ha producido en el campo de tiro de Pájara, en circunstancias que aún están bajo investigación, y ha ocasionado lesiones a varios soldados más

Vehículo de reconocimiento de áreas contaminadas VRAC-NBQBMR .
Vehículo de reconocimiento de áreas contaminadas VRAC-NBQ/BMR .
Las Palmas de Gran Canaria

Dos militares del Ejército de Tierra han muerto en la tarde de este viernes en Fuerteventura, una de las islas del archipiélago de Canarias, al volcar el vehículo blindado en el que se desplazaban durante unas maniobras rutinarias en el sur de la isla, según ha confirmado el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado. Los dos militares son el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano, ambos del Batallón de Zapadores XVI.Otros dos ocupantes del vehículo han sido evacuados al Hospital de Fuerteventura, en Puerto de Rosario, con heridas están pendientes de evaluación. 

El accidente se ha producido en el campo de tiro de Pájara, en circunstancias que aún están bajo investigación, y ha ocasionado lesiones a varios soldados más, aunque en ningún caso de gravedad. El juez que se ha encargado del caso ha requerido la presencia de un equipo de Policía Judicial que ya se dirige hacia la zona, según ha precisado a un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

La Brigada Canarias XVI, directamente subordinada al General Jefe del Mando de Canarias, realizaba desde este martes y hasta el próximo día 9 un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras y tiro de Pájara.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tomará posesión este sábado, ha escrito un tuit esta noche en el que ha lamentado la muerte de los militares: "Quiero trasladar nuestro afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de los soldados fallecidos hoy en Fuerteventura. Todo nuestro cariño para los heridos en el accidente. Esperamos que se recuperen lo antes posible".

Más información