Tres españoles, sospechosos de participar en los disturbios contra la cumbre del G-20 en Hamburgo
La Policía Nacional registra en Madrid dos casas ocupadas y un domicilio dentro de una operación simultánea en 4 países europeos
Tres varones, de nacionalidad española y edades entre los 28 y 31 años, son sospechosos de ser autores "de importantes daños materiales" y "de acciones violentas contra los agentes policiales" cometidos en los graves disturbios acaecidos el pasado mes de julio durante la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha informado este martes la Policía Nacional. Dentro de un operativo dirigido a identificar a los implicados en los incidentes desarrollado simultáneamente en España, Italia, Francia y Suiza, se ha tomado declaración a ocho presuntos implicados y se han realizado diversos registros en busca de pruebas.
En España, la Policía Nacional ha registrado tres inmuebles en Madrid. Dos de ellos son casas ocupadas en el distrito de Carabanchel; el tercero es un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. La policía acusa a los tres sospechosos españoles de pertenecer a "movimientos antifascistas y anarquistas de carácter violento y radical".
El dispositivo policial trata de identificar a los "radicales violentos" implicados de forma directa en los disturbios de Hamburgo entre el 7 y el 9 de julio de 2017 con motivo de la celebración de la cumbre del G-20. Además de los tres sospechosos localizados en España, los investigadores han tomado declaración a de tres presuntos implicados en Francia, dos en Italia y uno en Suiza.
Las protestas radicales contra el G-20 fueron bautizadas con el lema Bienvenido al infierno. El coste de los destrozos causados se elevó a 2.700.000 euros. Las autoridades judiciales alemanas iniciaron un procedimiento penal contra algunos de los presuntos autores por tentativa de homicidio ante la gravedad de los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes violentos y la policía alemana, concentrados sobre todo en la zona del barrio hamburgués de Sternchanze.
La investigación, en la que ha colaborado la Brigada Provincial de Información de Madrid, ha sido desarrollada por la Oficina Criminal de Hamburgo bajo coordinación de la Policía Federal Alemana (BKA), Eurojust, la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos

































































