_
_
_
_

503 inmigrantes rescatados en las costas andaluzas en los últimos tres días

Las autoridades de Marruecos han trasladado al puerto de Tánger a 80 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo este lunes en Tarifa.
Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo este lunes en Tarifa.A.Carrasco Ragel (EFE)
Más información
Las muertes de inmigrantes que intentan llegar a España por mar se disparan un 150% hasta abril
La ruta migratoria a España se convierte en la más letal del mundo

En estos últimos tres días han sido rescatados 503 migrantes en las costas andaluzas. Solo este lunes 217 personas que viajaban en 10 pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar (Cádiz) y del Mar de Alborán (Almería) han sido trasladadas a tierra en las costas andaluzas por Salvamento Marítimo. A primera hora de la tarde se ha interceptado una patera con 10 tripulantes, en el puerto de Tarifa, donde este mediodía ya habían llegado otros 23 en tres pateras. Y a primera hora, fueron 81 los inmigrantes de otras tres pateras los que recalaron en la misma zona, informa Salvamento Marítimo.

En Almería, en el Mar de Alborán, Salvamento Marítimo ha rescatado a 103 personas de tres pateras. En las dos primeras viajaban 55 y 37 personas, todas adultas, en buen estado de salud y trasladas al puerto de Almería. En la tercera, interceptada durante la tarde, viajaban 11 varones de origen magrebí. Además de los rescates de este lunes en las costas andaluzas, las autoridades de Marruecos han trasladado al puerto de Tánger a 80 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras.

Durante el fin de semana han sido 286 las personas rescatadas en las costas andaluzas, entre ellas, una decena de menores. La Cruz Roja trasladó ayer a dos embarazadas que viajaban en una de las embarcaciones al Hospital de Motril para realizarles un control rutinario. Una niña fue llevada que viajaba en una patera con otras 56 personas fue llevada ayer al puerto de Motril y un bebé al puerto de Barbate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_