Detenido por atravesar un autobús de Madrid con una viga de madera
El conductor arrestado fue localizado gracias a la cámaras del vehículo
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un conductor que rompió el parabrisas de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tras haber mantenido una discusión por un supuesto accidente de tráfico con el chófer. Los agentes localizaron al supuesto autor del delito de daños y otro de lesiones en su domicilio, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del autocar.
Dos agentes de Arganzuela se dirigieron a la confluencia de la calle de Enrique Trompeta con el paseo de la Chopera, por la agresión a un conductor de la Línea 19 de la EMT. Al llegar al lugar de los hechos se encontraron con un tablón de más de un metro de largo y de una anchura aproximada de 7 por 7 centímetros atravesaba parte de la luna delantera de un autobús por la zona donde se sienta el conductor. Este se encontraba muy nervioso, presentaba cortes en la cara y en las manos por los cristales que salieron despedidos por el impacto.
Una vez atendido por Samur y encontrándose más tranquilo, informó a los policías que cuando circulaba por la calle de la Batalla de Salado, un individuo había empezado a increparle porque, al parecer, al paso del autobús había golpeado a su vehículo, hecho desmentido por el lesionado, produciéndose entonces una fuerte discusión entre ambos. Con posterioridad abandonan el lugar y al llegar al lugar de los hechos, ve como el conductor con el que había tenido la discusión le lanzaba un tablón de grandes dimensiones, incrustándose en la luna delantera.
Visionando las fotos que hace las cámaras instaladas en los autobuses de la EMT, se consiguió la matrícula del vehículo y los datos de la propiedad a través de la emisora central. A continuación, los agentes se personaron en el domicilio de la titular, saliendo voluntariamente al rellano de la escalera su hijo, que coincidía con las características aportadas por el lesionado y los testigos. En ese momento se procede a su detención, informándole de los derechos que le asisten y siendo trasladado a dependencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.