_
_
_
_
_

La Policía de Zaragoza responde con ironía al comentario del concejal de ERC de Cambrils que ofendió a los maños

Los agentes de la ciudad tiran de sentido del humor después del comentario en Facebook de Eduard Pellicer, en el que supuestamente insultaba a los aragoneses

Eduard Pellicer.
Eduard Pellicer.Ayuntamiento de Cambrils
Más información
El comentario de un concejal de ERC de Cambrils que ha indignado a los aragoneses
Los leones canijos que el Congreso repudió

La Policía Local de Zaragoza publicó este jueves un mensaje muy particular en su cuenta de Twitter. Un comentario cargado de ironía, orgullo maño y un toque literario. Con versos de Benito Pérez Galdós los agentes de la capital maña respondían al comentario que el concejal de ERC de Cambrils, Eduard Pellicer, supuestamente dirigió a los turistas de Aragón que veranean en el municipio de la Costa Daurada.

"El acero de las almas aragonesas, que no se rompe, ni se dobla, ni se funde, ni se hiende, ni se oxida". "Dedicado a todos los maños que sienten #OrgulloDePuma. Esperamos que tengáis un #FelizJueves". Junto a este texto, el perfil de la Policía Local publicó la imagen de un puma.

La frase de la discordia publicada en el muro de Facebook del edil de ERC  y que provocó la ira de los aragoneses es esta: "Pumas, bienvenidos a #Cambrils". Un comentario aparentemente inocente si se pasa por alto que el término Puma es usado ofensivamente como diminutivo de "putos maños".

Su mensaje irritó también al concejal del Partido Popular en Cambrils, David Chatelain, quien ha exigido su dimisión. Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado las ofensas contra los aragoneses y ha criticado lo que considera un "ataque del independentismo radical". "El odio no evitará que sigamos veraneando en la Costa Dorada", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En septiembre del año pasado, tras los atentados terroristas que sufrió Cambrils y que provocaron  la muerte de una aragonesa de 67 años, el Ayuntamiento de Zaragoza acordó por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al municipio catalán.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_