La Policía de Zaragoza responde con ironía al comentario del concejal de ERC de Cambrils que ofendió a los maños
Los agentes de la ciudad tiran de sentido del humor después del comentario en Facebook de Eduard Pellicer, en el que supuestamente insultaba a los aragoneses
La Policía Local de Zaragoza publicó este jueves un mensaje muy particular en su cuenta de Twitter. Un comentario cargado de ironía, orgullo maño y un toque literario. Con versos de Benito Pérez Galdós los agentes de la capital maña respondían al comentario que el concejal de ERC de Cambrils, Eduard Pellicer, supuestamente dirigió a los turistas de Aragón que veranean en el municipio de la Costa Daurada.
"El acero de las almas aragonesas, que no se rompe, ni se dobla, ni se funde, ni se hiende, ni se oxida". "Dedicado a todos los maños que sienten #OrgulloDePuma. Esperamos que tengáis un #FelizJueves". Junto a este texto, el perfil de la Policía Local publicó la imagen de un puma.
"el acero de las almas aragonesas, que no se rompe, ni se dobla, ni se funde, ni se hiende, ni se oxida" (B. Pérez Galdós)
— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) April 5, 2018
Dedicado a todos los maños que sienten #OrgulloDePuma 🐱
Esperamos que tengáis un #FelizJueves 😉 pic.twitter.com/1FfhGy7tVn
La frase de la discordia publicada en el muro de Facebook del edil de ERC y que provocó la ira de los aragoneses es esta: "Pumas, bienvenidos a #Cambrils". Un comentario aparentemente inocente si se pasa por alto que el término Puma es usado ofensivamente como diminutivo de "putos maños".
Su mensaje irritó también al concejal del Partido Popular en Cambrils, David Chatelain, quien ha exigido su dimisión. Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado las ofensas contra los aragoneses y ha criticado lo que considera un "ataque del independentismo radical". "El odio no evitará que sigamos veraneando en la Costa Dorada", sentenció.
En septiembre del año pasado, tras los atentados terroristas que sufrió Cambrils y que provocaron la muerte de una aragonesa de 67 años, el Ayuntamiento de Zaragoza acordó por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al municipio catalán.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.