Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por la muerte de su madre y su hermano en Murcia

Los cadáveres presentan signos de haber sido golpeados con un objeto contundente

Agentes de la Policía Local acuden a la vivienda donde se hallaron este martes los cuerpos de una mujer y su hijo en Las Torres de Cotillas (Murcia).

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 27 años en Las Torres de Cotillas (Murcia) después de que este acudiera al cuartel del Instituto Armado en la localidad para denunciar la muerte violenta de su madre y su hermano, según ha informado la agencia Efe. El hombre halló supuestamente los cuerpos sin vida de su madre, de 56 años, y de su hermano menor, de 25, en su domicilio, han explicado fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación de Gobierno en Murcia a este periódico.

Los hechos han ocurrido en el número 52 de la calle Asturias de la localidad murciana, una vivienda unifamiliar adosada. El hijo mayor de la mujer y hermano de la otra víctima se ha dirigido a una panadería cercana para alertar del hallazgo, informa Efe. Según el relato de las personas que le atendieron, estaba muy nervioso, apenas se le entendía al hablar y tenía las manos manchadas de sangre.

El hijo y hermano de las víctimas se desplazó al cuartel de la Guardia Civil sobre las siete de esta mañana para denunciar lo ocurrido, según ha detallado una portavoz del Instituto Armado. Los investigadores le tomaron declaración y, después, lo detuvieron. Al mediodía, el juez ha ordenado el levantamiento de sendos cuerpos.

Los dos fallecidos son de nacionalidad española. Los cadáveres presentan signos de haber sido golpeados con un objeto contundente, según ha añadido la portavoz de la Guardia Civil. El Instituto Armado no descarta ninguna hipótesis acerca de lo ocurrido.

El padre de la familia no se encontraba en la vivienda, ya que había pasado la noche cuidando a un pariente. La Guardia Civil también le ha tomado declaración a él este martes, informa Efe.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha celebrado este martes un pleno extraordinario en el que ha decretado luto oficial para este miércoles y jueves y ha suspendido todos los actos institucionales programados en estos dos días. Este miércoles a las doce del mediodía se guardará un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas en la Plaza Adolfo Suárez.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información