_
_
_
_

Detenido un concejal del PSOE de un pueblo de Segovia por diez robos con fuerza

La Guardia Civil arresta a Antonio Herrero Feijoo, edil de Codorniz, que actuaba en gasolineras y viviendas de Ávila y Segovia

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.EFE

La Guardia Civil detuvo este miércoles a Antonio Herrero Feijoo, un concejal de Codorniz (Segovia), por diez robos con fuerza cometidos en gasolineras y viviendas habitadas, en diferentes localidades de la provincia de Segovia y Ávila. Según publica la prensa local, el concejal actuaba disfrazado de guardia civil.

El juez le ha dejado en libertad sin fianza este jueves al mediodía. El auto de libertad dice que es investigado por "indicios de robo con fuerza". El concejal ya ha dado su dimisión al partido, que se presentará en el ayuntamiento este viernes.

Herrero Feijoo es un joven soltero que se dedica a la agricultura, según fuentes socialistas en la provincia. En la noche del miércoles, la madre del detenido estaba preocupada porque no sabía dónde estaba su hijo y no respondía al teléfono. Fuentes socialistas de Codorniz se dicen muy sorprendidos y achacan los delitos de Herrero Feijoo a "una mala racha por unas inversiones".

Los años 2016 y sobre todo 2017 fueron especialmente malos para la agricultura de la provincia debido a la sequía y el granizo. Segovia es una de las provincias españolas con más peso del sector agrario. Según las mismas fuentes socialistas, de ahí podrían surgir parte de las preocupaciones de Herrero Feijoo. Pero nadie dice saber con certeza qué había pasado ni por qué.

Codorniz es un pueblo de 348 habitantes con cuatro concejales del PP y tres del PSOE. Herrero estaba por tanto en la oposición y ni siquiera era militante del partido. Al no ser afiliado, su presencia en los actos del partido más allá de su pueblo era casi inexistente. De los otros dos concejales del PSOE en el pueblo, uno está ahora mismo de vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_