_
_
_
_
_

Prisión para dos de los detenidos por la agresión sexual en grupo a una menor en Jaén

Dos menores han sido arrestados y la policía busca a un tercero por los abusos denunciados por la víctima, de 16 años

Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA

El Juzgado de Instrucción 4 de Jaén ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos adultos acusados de una agresión grupal a una menor de 16 años el pasado fin de semana en el centro de la capital jienense. Los dos menores de 17 años detenidos ayer martes por su supuesta implicación en la agresión han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Juzgado de Menores de Jaén ha ordenado como medida cautelar el internamiento de uno de ellos en un centro cerrado. El quinto participante en la agresión sexual, también menor, está plenamente identificado, según fuentes policiales, que tratan de localizarlo. 

Los dos adultos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, aunque el caso se encuentra en su fase inicial y será la investigación la que determinará las imputaciones que finalmente se consideren acreditadas. Uno de los arrestados, G.C.M., de 22 años, se encontraba en busca y captura para acatar una pena de prisión, ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en una resolución judicial. G.C.M. había sido detenido en marzo de 2017 como presunto autor de otra agresión sexual a una mujer en el parque de la Alameda Adolfo Suárez. En aquella ocasión fue una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona la que lo detuvo tras escuchar los gritos de la mujer pidiendo auxilio.

Más información
Prisión sin fianza para un detenido por supuestos abusos sexuales a diez niñas en Ceuta
Libertad bajo fianza para dos de los tres exjugadores de la Arandina acusados de abuso sexual
Liberadas dos menores que habían sido vendidas por su hermana a cambio de 20.000 euros

G.C.M. se personó voluntariamente este lunes en la Comisaría de la Policía Nacional, ya que sobre él pesaba una requisitoria judicial de búsqueda y captura. Fue en comisaría donde se procedió a su detención, ya que la víctima lo ha reconocido como uno de los presuntos agresores. A raíz de este arresto, la policía ha detenido este miércoles a un segundo adulto y a dos menores. 

La Fiscalía Superior de Andalucía ha informado de que la Fiscalía de Menores de Jaén ha solicitado el internamiento en centro cerrado de uno de los dos menores detenidos, una medida que finalmente ha sido acordada este miércoles por la juez. Aún no se ha acordado ninguna medida en relación con el segundo menor supuestamente implicado, a la espera de que se practiquen nuevas diligencias que ya se han solicitado y que marcarán su futuro inmediato. 

Los hechos, según informó la Policía Nacional, ocurrieron el viernes sobre las 17.00, cuando la menor fue introducida en un portal e "intentaron forzarla". Ante sus llamadas de auxilio, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar y asistió a la víctima, de 17 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La joven, junto a sus progenitores, presentó una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos, según afirmaron las referidas fuentes, que han agregado que "no conocía de nada" a los cinco agresores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_