_
_
_
_

Suspendida hasta mañana la búsqueda del niño de ocho años desaparecido en Níjar (Almería)

El menor salió a jugar sobre las 15.00 de este martes con varios amigos y ya no regresó

Miembros de la Guardia Civil participan en la búsqueda del menor desaparecido en Níjar (Almeria).Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Guardia Civil ha informado a última hora de este miércoles de que el dispositivo de búsqueda que intenta localizar al niño de 8 años desaparecido este martes en la localidad de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), se suspenderá durante esta noche y volverá a activarse a primera hora de este jueves. No obstante, han precisado que patrullas de cuarteles próximos a la zona permanecerán en las proximidades durante la noche por si pudiesen encontrar algún indicio o rastro del menor.

Más de doscientas personas, entre vecinos voluntarios y policías, han buscado por los campos de Nijar a Gabriel, el niño de ocho años desaparecido desde este martes hacia las 15.30, cuando salió a jugar a la casa de un vecino, ubicada a unos 100 metros de la de su abuela en la zona del Cortijo La Molina de Níjar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a 26 kilómetros de la capital almeriense. La Guardia Civil cree que el niño pudo extraviarse, aunque "resulta extraño que nadie viera ni oyera nada" y no se descartan otras posibilidades, según fuentes de la investigación.

"La zona es montañosa y la búsqueda está siendo complicada", añaden las mismas fuentes. Los padres, que hasta las 18.00 horas no se percataron de la ausencia del menor, convencidos de que había llegado a la casa de su vecino, son menos optimistas: "Mi hijo no está aquí, se lo ha llevado alguien", decía el padre esta mañana, al ser entrevistado por una televisión.

En las labores de búsqueda están participando más de 50 agentes de la Guardia Civil y de la policía local de Níjar, "todos los disponibles", aseguran fuentes de la investigación. Además un helicóptero ha batido la zona por el aire desde Nijar a Carboneras, junto a una unidad canina de la Guardia Civil y otra del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA), ya que hay numerosas balsas por la zona. Unos 150 vecinos y voluntarios que se han sumado a los dispositivos para tratar de localizar al niño.

Cuando desapareció, el menor vestía un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha, según ha informado SOS Desaparecidos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El niño estaba pasando el puente del Día de Andalucía en la casa de su abuela, donde suele pasar fines de semana y vacaciones. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado este miércoles que el niño salió de la casa de sus abuelos a las tres y media de la tarde, aunque la desaparición no se denunció hasta las 20.00.

Su madre aseguró en el programa Espejo Público de Antena 3 que su hijo desapareció cuando iba a jugar a la casa de un vecino que estaba a 100 metros. Según su testimonio, se ha perdido en una zona de cortijos de verano "muy familiar" en la que no hay mucha gente en esta época del año. El lugar pertenece a la pedanía de Las Hortichuelas y no hay locales públicos, como bares o tiendas, solo viviendas. "Es un pueblo en el que nunca ha pasado nada, los críos están siempre de arriba para abajo", ha señalado un primo del padre a Efe.

En el dispositivo de búsqueda participan medios aéreos, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades caninas de la Guardia Civil, además de agentes de la Policía Local y Protección Civil. A mediodía de este miércoles participaban 62 profesionales y 150 vecinos voluntarios. Las labores de rastreo se han centrado en las localidades de Níjar y Carboneras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_