Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las marchas contra la precariedad salen a la calle en el aniversario de la reforma laboral

Las protestas se han concentrado sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza para denunciar las "situaciones precarias que afectan a todas las edades"

Manifestación contra la precariedad en el trabajo, en Madrid.
Manifestación contra la precariedad en el trabajo, en Madrid.

Las marchas de No más precariedad han vuelto a salir este sábado a las calles de ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza para denunciar las "situaciones precarias que afectan a todas las edades" y en Madrid se ha concentrado alrededor de mil personas para reivindicar sus derechos.

El próximo 10 de febrero se cumplirán seis años desde la aprobación de la reforma laboral del Gobierno del PP, una reforma que ha normalizado la pérdida de derechos laborales y "ha precarizado las condiciones de vida de la mayoría social de nuestro país", ha asegurado Ángela Muñoz, la portavoz de agrupación de las Kellys a los periodistas en Madrid.

Además ha asegurado que la precariedad no es sólo laboral sino que se ha convertido "en un nuevo estilo de vida impuesto" donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "nos dice que tenemos que ahorrar para un plan de pensiones".

"Somos las personas que están hartas de vivir precarizadas, sin haber elegido esta forma de vida" han destacado y han insistido en que se organizan para decir "basta a esta situación y plantar cara a quienes quieren condenarnos a una existencia precaria".

"Mariano Corleone", "No es un partido, es una mafia" o el clásico "no hay pan para tanto chorizo" han sido las consignas que se han escuchado durante la manifestación.

Por otro lado, desde la organización No más precariedad han indicado que esta primera marcha en febrero es el "principio de una primavera que se espera candente de las calles" porque volverá a "llenar las plazas"' en Madrid el 26 y 27 de mayo porque "no nos vamos a resignar a que nos sigan precarizando la vida".

Más información