La Guardia Civil investiga la agresión a una peregrina del Camino de Santiago
La víctima denuncia que fue introducida por dos hombres en un coche, agredida y abandonada en un descampado de Val do Dubra (A Coruña)


La Guardia Civil investiga el presunto secuestro y agresión a una peregrina del Camino de Santiago la madrugada del sábado en un punto de la ruta ubicada en el municipio coruñés de Val do Dubra, a unos 20 kilómetros de la capital gallega. La mujer se refugió en la casa de una vecina de la zona después de que, según su relato, fuera agredida y abandonada por dos hombres en un descampado.
La peregrina, de 50 años, denuncia que los agresores la asaltaron mientras recorría la ruta jacobea desde Fisterra hasta Santiago, en un punto que está por determinar. Los dos hombres la metieron en la parte trasera de un coche y, mientras continuaban la marcha, la agredieron y abandonaron en un descampado.
Los agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) están investigando los hechos y la mujer ya ha sido atendida por un forense, pero fuentes oficiales del instituto advierten que de momento es prematuro asegurar que sufrió una violación. La víctima estaba muy aturdida cuando llamó a las puertas de la vivienda en la que se refugió y la Guardia Civil trabaja para reconstruir su confuso relato. El juzgado de instrucción número 2 de Santiago se ha hecho cargo del caso.
Sobre la firma

Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.