Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy defiende que los acusados por el borrado de los ordenadores de Bárcenas hicieron lo “habitual”

"Preferiría que no se produjera", ha dicho el líder del PP sobre el juicio a su formación

Mariano Rajoy en el Desayuno informativo de Europa Press.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes a los trabajadores del PP procesados en el caso del borrado de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, porque considera que se comportaron "como habitualmente se comporta la gente en una circunstancia como esta". El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid acordó el 1 de diciembre la apertura de juicio contra el PP; su tesorera, Carmen Navarro; el asesor jurídico del partido, Alberto Durán; y el exdirector del sistema de informática, José Manuel Moreno. Esa decisión supone que por primera vez en la historia un partido se siente en el banquillo de los acusados. 

"Preferiría que no se produjera", ha dicho Rajoy sobre el juicio. "En cualquier caso, ahí van a ir unos funcionarios que yo creo que se han comportado como habitualmente se comporta la gente en circunstancias como esta", ha añadido durante un desayuno informativo organizado por Europa Press. "Mi obligación es respetar las decisiones de los tribunales".

En plena investigación de la Audiencia Nacional sobre la caja b del partido, el PP destruyó en 2013 los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas guardaba en la sede nacional de la formación. Cuando entregó los dos ordenadores portátiles que usaba Bárcenas y que estaban custodiados en Génova 13, el partido informó al juez de que uno de los discos duros había sido formateado y el otro, directamente destruido.

Sus representantes han mantenido desde entonces que ese es el procedimiento habitual. Justo lo que ha hecho este lunes Rajoy.

Más información