Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres conductores de transporte escolar dan positivo en drogas en las últimas 24 horas

Dos de los conductores han dado positivo en cocaína y otro en cannabis durante una operación especial de tráfico en Castilla y León

Control de alcoholemia y drogas en la M-50 Madrid.
Control de alcoholemia y drogas en la M-50 Madrid.

Tres conductores de transporte escolar han dado positivo por drogas en las últimas 24 horas en Castilla y León. Dos de ellos han sido interceptados mientras conducían tras haber consumido cocaína y un tercero bajo los efectos del cannabis, durante una operación especial de tráfico que la Guardia Civil está llevando a cabo en la Comunidad para el control de vehículos escolares.

El primero de los casos se registró este lunes en Béjar (Salamanca). El conductor, de 41 años, dio positivo en consumo de cocaína cuando transportaba, a primera hora de la mañana, a 29 menores del Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad, según la agencia EFE. La ruta de transporte que realizaba en ese momento cubre una distancia de 30 kilómetros. 

El segundo positivo ha tenido lugar en una ruta de Villamayor de Armuña (Salamanca) en la mañana de este martes. La Guardia Civil ha identificado a un conductor de 45 años que transportaba a nueve menores tras consumir cannabis. 

Poco más de 24 horas después de que se registrara el primer caso, un tercer conductor ha sido interceptado mientras conducía un autobús en el que el viajaban 45 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Juan de Juni, en Valladolid. Los agentes, tras practicar el test de alcohol, realizaron un control de drogas que dio positivo en consumo de cocaína.

Tras la comprobación de los resultados, todos los vehículos fueron "inmovilizados" de inmediato por agentes de la Guardia Civil, que procedieron, además, a la denuncia de los tres conductores, sancionados con una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

Más información