_
_
_
_
_

Un hombre acaba con la vida de su esposa mientras cortaba madera con una motosierra en Riotorto

El alcalde del pueblo lucense dice que la máquina "saltó al cuello" de la mujer por accidente

El Ayuntamiento de Riotorto, en Lugo, Galicia.
El Ayuntamiento de Riotorto, en Lugo, Galicia.Google
Más información
Tres muertos en Lugo al colapsar una casa por un incendio
Muere el niño en el hospital que cayó en un pozo de purín en Sarria

Un hombre ha acabado con la vida de su esposa, de 70 años, en la localidad de Riotorto, en Lugo (Galicia), mientras cortaba madera con una motosierra este jueves cerca del mediodía. El caso está siendo investigado como un accidente y el alcalde del municipio, Clemente Iglesias, ha dicho que el marido de la mujer "está destrozado".

Según ha explicado el regidor a Europa Press, el hombre estaba cortando madera mientras ella sujetaba un trozo de ese material, cuando la máquina se trabó y, accidentalmente, "saltó al cuello" de la mujer". La motosierra le provocó "un desgarro" y que "se desangrase". "Ha sido una desgracia", ha lamentado el alcalde.

Los servicios de emergencia movilizaron un helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar, pero no intervino porque la muerte de la mujer se confirmó antes. También fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, del GES de Pontenova.

También se desplazó hasta allí el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para atender al marido. "Hablaron con él y le dieron una pastilla", ha relatado el alcalde. "Luego lo llevamos adentro, pero no se calmó hasta que vino el hijo", ha explicado Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_