Prisión provisional sin fianza para el detenido por degollar a su hija
La juez le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento de su pareja
El juzgado de Instrucción número tres de Alzira (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo por degollar a su hija de dos años en la localidad.
La juez le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su mujer, madre del bebé, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde, sobre las 16.50 horas, en una vivienda de la calle Pare Castells, al norte de Alzira. La Policía Nacional fue alertada del suceso por un vecino, que se encontró al hombre sobre un vehículo ya que supuestamente se había intentado quitar la vida tras el crimen. A la llegada de los agentes a la casa, la niña se encontraba sin vida.
La Policía investiga si el detenido degolló a su hija por "venganza" a la madre. Tras cometer el crimen, se precipió desde su vivienda, en un segundo piso, y cayó encima de un coche. Fue atendido de sus lesiones, dado de alta el mismo domingo y trasladado a dependencias policiales, desde ha pasado este miércoles a disposición judicial.
La Generalitat Valenciana ha expresado su "repulsa ante esta nueva agresión machista" y ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género".
Alzira 3 ordena prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido el domingo por matar a su hija. La jueza le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su mujer, madre del bebé
— TSJCV (@TSJCV) November 15, 2017
El Gobierno valenciano ha reiterado su apoyo a las víctimas de este tipo de actos El tos contra las mujeres, y ha apelado "a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público".
El Consell ha convocado el jueves a mediodía una concentración a las puertas del Palau, en la que se guardarán tres minutos de silencio por este último asesinato de violencia de género y ha invitado a todas las instituciones a sumarse a ella.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, este acto "también busca rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Consell y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores".
Con la muerte de esta niña se elevarían a siete el número de menores asesinados por violencia machista en España en lo que va de año, una de ellas en la Comunitat Valenciana.
Funeral de la niña
La madre de la niña de 2 años asesinada supuestamente por su padre en Alzira y sus familiares y amigos más allegados han despedido hoy a la menor en un funeral íntimo de cuyo coste se ha hecho cargo el Ayuntamiento de esta localidad valenciana, informa Efe.
El funeral ha tenido lugar en el tanatorio de los Santos Patrones de la localidad y posteriormente, el pequeño féretro, de color blanco, con una corona de rosas blancas y claveles y una dedicatoria en rumano, nacionalidad de la familia, ha sido trasladado al cementerio para el entierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.