Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta Electoral Central elige como presidente a Segundo Menéndez Pérez

El también magistrado Eduardo Calvo Rojas ocupará la vicepresidencia del organismo

Los vocales de la Junta Electoral Central durante la reunión de este jueves. Ampliar foto
Los vocales de la Junta Electoral Central durante la reunión de este jueves.

El magistrado del Tribunal Supremo, Segundo Menéndez Pérez, ha sido elegido presidente de la Junta Electoral Central (JEC) durante la primera reunión celebrada este jueves por los nuevos vocales, en la que se ha constituido el organismo tras el cierre definitivo de la elección de sus miembros. La JEC ha designado como vicepresidente al también magistrado Eduardo Calvo Rojas.

El presidente de La Junta Electoral Central, Segundo Menéndez.
El presidente de La Junta Electoral Central, Segundo Menéndez.

Menéndez Pérez, entre otros casos, fue el ponente de la resolución del Tribunal Supremo que confirmó la sentencia dictada el 14 de septiembre de 2004 por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que obligó a la Conselleria d’Educació de la Generalitat a consultar la lengua habitual de la familia o tutores de los menores en la preinscripción escolar y tenerla en cuenta en la enseñanza de Infantil y Primaria, de acuerdo con la Ley de Política Lingüística de 1999.

La composición de la nueva Junta Electoral Central quedó cerrada la pasada semana con la designación de la terna de catedráticos Carlos José Vidal Prado, Lourdes Nieto López, Ángela Figueruelo, Inés Olaizola y Andrés Betancor Rodríguez, que fueron elegidos tras un pacto en el Congreso entre el PP, el PSOE, Podemos y Ciudadanos.

La lista de vocales la completan los ocho miembros designados durante el pasado mes de septiembre por el Tribunal Supremo. Los candidatos propuestos por el Supremo fueron Menéndez Pérez y Calvo Rojas. Además, fueron seleccionados Ana María Ferrer, Luciano Varela, Pilar Teso Gamella, Antonio Jesús Fonsdeca-Herrero, Luis Fernando de Castro Fernández y Francisco Javier Mendoza.

Más información