Detenidos dos presuntos etarras en Berlín
La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil en colaboración con la policía alemana
Dos presuntos etarras han sido detenidos este viernes en Berlín en una operación policial contra la estructura clandestina de esta organización terrorista, según ha informado el Ministerio del Interior. La operación fue lanzada a primera hora de la mañana conjuntamente por la Guardia Civil, la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA, por sus siglas en alemán) y la Policía del Lánder de Berlín.
Las actuaciones, que se han realizado al amanecer, se engloban en la operación Exodus, impulsada por la Guardia Civil en colaboración con las policías de diferentes países, y la operación continúa abierta, según Interior.
Los agentes buscaban a los dos ciudadanos españoles, que aún no fueron identificados, por "atentados cometidos en 2007 contra bancos y vías de tren" en España, ha afirmado una portavoz de la fiscalía en Berlín. Los arrestados comparecerán próximamente ante un juez, que decidirá si los extraditan o no a España.
En octubre de 2014, un miembro de ETA fue detenido en Alemania gracias a una operación parecida a la de este viernes y llevada a cabo por el CNI y otros Servicios Policiales Internacionales. Se trataba de Tomás Elgorriaga Kunze, alias Teo, que llevaba más de 15 años en la clandestinidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.