Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anonymous ataca la página web de la Casa Real

Los ciberactivistas prosiguen la denominada Operación Cataluña que el pasado fin de semana afectó al Tribunal Constitucional

anonymous
Un manifestante en la plaza del Sol de Madrid con una careta de Anonymous.

La web de la Casa Real sufrió en la madrugada de este miércoles un ataque, que según fuentes de la Casa del Rey, su sistema permitió subsanar inmediatamente, informa Miquel Alberola. Anonymous ha publicado un tuit en el que asegura que la web esta siendo atacada y se encuentra "inestable".

Anonymous realizó el pasado fin de semana ataques contra varias webs institucionales españolas dentro de lo que han denominado Operación Cataluña, que se inició el pasado 24 de septiembre con la emisión de un vídeo reivindicativo. El Departamento de Seguridad Nacional avisó el pasado viernes en un comunicado de que se producirían los ataques.

El pasado sábado la campaña afectó a la web del Tribunal Constitucional, que quedó fuera de servicio durante varias horas. También fueron atacadas las webs del PP, la Fundación Francisco Franco, Banca March y varios proveedores tecnológicos como Flexinet y Telitec.

Hasta la fecha, los ataques más importantes de esta campaña han consistido en ataques a las bases de datos de la Policía Nacional y el Gobierno español.

Más información