Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un turista español en Florencia al caerle una piedra de la basílica de la Santa Croce

El trozo de mármol, de 40 por 40 centímetros, se desprendió de la nave central de la iglesia

La policía inspecciona el interior de la basílica de Santa Cruz este miércoles.
La policía inspecciona el interior de la basílica de Santa Cruz este miércoles. EFE

Un turista español ha fallecido este miércoles en Florencia, en el norte de Italia, al caerle una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de la Santa Croce. El hombre ha sido identificado como Daniel Testor Schnell, de 52 años y procedente de Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes de la policía. 

El español estaba en la ciudad italiana de visita con su mujer. Alrededor de las 14.30, el trozo de mármol se despegó desde 30 metros de altura y golpeó al hombre en la cabeza. El objeto que se desprendió era una ménsula de piedra de 40 por 40 centímetros sin un valor histórico considerable. 

Los equipos de emergencia y miembros de la policía municipal se trasladaron de inmediato al histórico edificio, pero no pudieron salvar la vida del hombre. Tras el accidente, la mujer de la víctima entró en estado de shock y también tuvo que ser atendida. La policía de Florencia ha indicado que en estos momentos agentes municipales se encuentran en el edificio, han acordonado la zona y realizan las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances.

El Ministerio español de Exteriores ha ofrecido asistencia consular a la familia. Desde Nueva York, el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, ha asegurado a los medios que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.

La basílica de la Santa Croce, que permanecerá cerrada hasta mañana, está situada en la plaza homónima de Florencia y es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia. En edificio están enterrados el maestro renacentista Miguel Ángel Buonarotti y Galileo Galilei.

Más información