Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía local dispara a un coche en Alicante tras saltarse un control

La Guardia Civil busca al conductor, que huyó a pie tras chocar el vehículo contra un muro

Atlas

Agentes de la Guardia Civil y de la policía local buscan desde este martes por la noche al conductor de un vehículo que ayer se saltó ha un control policial en la localidad alicantina de Rojales y, en su fuga, chocó contra un muro y huyó a pie, confirman fuentes de la investigación.

El vehículo no se detuvo cuando los policías locales de Rojales le dieron el alto cerca de una gasolinera para identificarlo. Pero el conductor escapó al control. Unos kilómetros después, perseguido por los agentes, chocó contra un muro en la urbanización Torre de la Horadada, en el municipio vecino de Pilar de la Horadada, según explica su alcalde, Ignacio Ramos.

Ramos confirmó que existe un dispositivo de búsqueda del conductor, en el que participa la Guardia Civil, y que el vehículo, un monovolumen Volkswagen oscuro, tenía las matrículas falsificadas. Según el regidor, los agentes efectuaron varios disparos con carácter disuasorio.

La Guardia Civil investiga la procedencia del coche que, según las primeras investigaciones, fue robado en Castellón, y está siendo analizado. 

Fuentes de la investigación han informado de que el huido, del que se cree que puede estar implicado en algún tipo de delito común, sigue en paradero desconocido y que continúa el dispositivo de búsqueda.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pilar de la Horadada, José Tomás Saura, ha añadido que "muy posiblemente" se trata de un "delincuente común, sin que se valoren otras circunstancias". Y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información