El portavoz del PSOE quita importancia a la dimisión de Madina y Trevín
"Que se vayan dos o tres cargos públicos, o cinco o 10, me preocupa muy poco”, afirma el socialista Óscar Puente
El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ve como “un drama” que Eduardo Madina y Antonio Trevín hayan dejado sus escaños en el Congreso de los Diputados. “El que se vayan 2 o 3 cargos públicos, o 5 o 10, me preocupa muy poco”, ha asegurado este sábado.
El dirigente socialista alega que en los partidos a veces se está en mayoría y otras en minoría y que eso no obliga a nadie a marcharse. Pero cree que si una persona que forma parte de un grupo parlamentario tiene “una falta de sintonía tal que le imposibilita hacer el trabajo” lo mejor es que se vaya: “No hay que ver eso como un drama”.
En el caso de Madina y Trevín, recuerda que ambos han dejado el escaño, pero no el partido, y aplaude su coherencia. Según Puente, lo que le preocuparía es que desertaran 50.000 militantes del PSOE. Algo que, en su opinión, probablemente habría ocurrido si se hubiera seguido en la línea que estaba la gestora del PSOE de “echarse en brazos del PP”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.