Pedro Sánchez mejora su valoración solo cuatro décimas tras su regreso al frente del PSOE
El secretario general socialista obtiene una nota de 3,73, casi cuatro décimas más que en octubre de 2016, cuando tuvo su peor valoración con un 3,35

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de julio, realizado en los primeros días del mes, recoge de nuevo la valoración de Pedro Sánchez tras ser reelegido como secretario general del PSOE en las primarias que se celebraron el 22 de mayo. Sánchez tiene una valoración de 3,73, esto es, 0,38 puntos más que la última vez que el CIS recogió la opinión sobre el líder socialista, en octubre de 2016. Entonces Sánchez sacó la peor nota de su andadura: un 3,35. El secretario general socialista es el líder con mejor valoración en julio de los cuatro grandes partidos nacionales: Mariano Rajoy obtiene un 2,79, Pablo Iglesias un 2,95 y Albert Rivera 3,58.

Esas casi cuatro décimas impulsan a Sánchez en la escala de valoración de los políticos. Si en octubre de 2016 estaba en el décimoprimer puesto, de 16, en el barómetro de julio se coloca en el cuarto, por detrás de Joan Baldoví (4,18), Xavier Domènech (3,94) y Alberto Garzón (3,91).
El secretario general de los socialistalistas obtuvo su mejor puntuación en el barómetro de mayo de 2016, cuando los encuestados le pusieron un 3,99. Pese a la mejora que registra su imagen tras regresar al frente del PSOE, Sánchez no supera ese récord personal.
En la encuesta del mes de abril, publicada en mayo, el presidente de la gestora que dirigía el PSOE, el asturiano Javier Fernández, sacó un 4,12, la misma que cuatro meses antes, en enero, pero solo opinaron sobre él un 20% de los encuestados. El 71,3% no le conocía. A Sánchez le conoce y le pone nota el 93,1%.
Sánchez ha sido el secretario general del PSOE peor valorado en el histórico de encuestas del CIS. José Luis Rodríguez Zapatero fue el más apreciado, con una nota de 5,45 puntos cuando se preguntaba a todos los encuestados. Entre los votantes socialistas, Felipe González obtenía la mejor puntuación, con un 8,13 de media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”






























































