Dimite un edil de Ronda que cambió la fecha de boda de su hija para facilitar un permiso nupcial
El enlace se celebró antes del día que consta en el acta oficial, el mismo en que la novia empezaba un contrato en un hospital público
La boda de la que más se habla en Málaga estos días se celebró en una finca privada el pasado 17 de junio, aunque la fecha que supuestamente aparece en el acta oficial es la del 21 de junio, cuatro días después. Este descuadre ha derivado este miércoles en la dimisión del concejal socialista de Ronda José María Jiménez, padre de la contrayente, señalado por el PP por supuestamente falsificar el acta matrimonial para que su hija pudiera incorporarse como enfermera con un contrato eventual en el hospital del municipio malagueño y disfrutar, a su vez, de los 15 días de permiso nupcial remunerados. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto una “información reservada” para investigar lo sucedido.
El enlace civil lo ofició el 17 de junio la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y del emotivo encuentro se difundieron imágenes por redes sociales. Sin embargo, la fecha que aparecería en el expediente administrativo es el 21 de junio, día en que la joven tendría que comenzar un contrato como enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, según adelantó ABC. “Algo imposible si tenemos en cuenta que los contrayentes se encontraban ese día de viaje en Nueva York”, ha dicho el parlamentario andaluz del PP, Félix Romero, sobre este asunto.
El ya exedil socialista ha reconocido el cambio de fechas, pero lo ha achacado, bastante ofendido, a “razones personales” y ha insistido en que en ningún momento existió “mala intención”. Ha exculpado en varias ocasiones a la alcaldesa. Según su versión, era deseo de su hija casarse el día 21 de junio. “Me parece increíble que se metan en mi vida privada”, ha dicho, con tono elevado, durante la comparecencia pública en la que ha anunciado su marcha del Ayuntamiento de Ronda. Jiménez ha dicho que acudirá a los tribunales por la supuesta publicación en una red social del acta matrimonial de la boda y del hackeo de su perfil. Esto se ha hecho, en su opinión, “por escarnio y mala leche”, ha aseverado.
Los populares, tras la renuncia del concejal, han exigido también la dimisión de la regidora del PSOE. “¿Por qué se modificó la fecha de la boda en el expediente municipal? ¿Quién autorizó ese cambio? Si la alcaldesa firmó ese documento, ¿cómo no se dio cuenta del cambio de fecha cuando ella misma fue una de las invitadas a la ceremonia?”, ha apuntado este miércoles el portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona.
Sí Se Puede Gelves censura que la alcaldesa nombre a su hijo asesor del Ayuntamiento
El grupo municipal de Sí Se Puede Gelves (Sevilla) ha censurado la designación como asesor de Alcaldía al hijo de la regidora de este municipio, Isabel Herrera, del PSOE, que cobrará 33.000 euros al año. Este partido ha explicado a través de un comunicado que el único puesto de asesor político del Ayuntamiento de esta localidad de 10.000 habitantes fue creado a comienzos del mandato y estuvo ocupado hasta el pasado 29 de junio por una persona que dimitió ese día al alegar “motivos personales”. “Es entonces cuando Isabel Herrera nombra a su familiar directo para el cargo”, ha agregado Sí Se Puede Gelves. “Todo lo que la ley permite no tiene por qué ser moralmente aceptable”, ha concluido.
La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera (PSOE), ha defendido la "absoluta
legalidad" de la contratación como asesor de su hijo, Pablo Cordero,
secretario de organización del PSOE en Gelves y número seis en la lista
socialista presentada a las últimas elecciones municipales, tanto por
su "trayectoria" como por ser "a la persona que le correspondía por lista
tras marcharse por motivos personales quien ocupaba el puesto
anteriormente", ha declarado. "Sería una
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.