Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere ahogado un niño de dos años en la piscina de una finca en Mallorca

El menor estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en una casa de Llucmajor

Imagen de una piscina en Málaga.
Imagen de una piscina en Málaga.

Un menor de dos años ha fallecido ahogado este lunes por la mañana en la piscina de una finca privada del municipio mallorquín de Llucmajor. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, aunque todo apunta a que el menor se habría ahogado por accidente en la piscina de la finca.

Según las primeras investigaciones, los hechos se han producido sobre las 8.30 de la mañana cuando los padres del menor se han despertado y han echado en falta al niño, que no estaba en su habitación. Tras buscarlo por la vivienda le han encontrado en la piscina. Los familiares han llamado al servicio de emergencias del 061 que se han desplazado hasta la vivienda, aunque no han podido hacer nada por salvar la vida del menor.

La finca está situada en el camino de Sa Torre, en el municipio mallorquín de Llucmajor. La casa con terreno estaba alquilada a la familia del niño, de nacionalidad extranjera, que estaba pasando unos días de vacaciones en la isla. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Rescatado un menor de cuatro años en Orihuela

EP, Alicante

Un niño de cuatro años ha sido rescatado este lunes de la piscina de una urbanización de Orihuela Costa (Alicante) con síntomas de ahogamiento. Primero ha sido asistido por el socorrista de la piscina y, posteriormente, por el equipo médico del SAMU que se ha desplazado hasta el lugar, tras una llamada de emergencia recibida sobre las 12.25 horas. Una vez estabilizado, el menor ha sido trasladado hasta el Hospital Quirón de Torrevieja por síntomas de ahogamiento.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los ahogamientos suponen el 13% de las principales causas de mortalidad infantil por lesiones en niños de entre 0 y 14 años y es la segunda causa de mortalidad accidental después de los siniestros de tráfico. El pasado verano murieron 19 menores de menos de 17 años en espacios acuáticos.

Con la muerte de este niño, el número de fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos durante 2017 asciende a 303, de los que 23 eran menores de edad, según un informe actualizado de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS).

Más información