_
_
_
_
_

Un muerto y una treintena de heridos en una explosión en un piso de Puente la Reina

El fallecido es el inquilino de la vivienda donde se ha producido el suceso y los heridos son transeúntes alcanzados por cascotes

Imagen de la vivienda afectada por la explosión.Foto: atlas | Vídeo: ALERUIZ04 (TWITTER) | atlas

Una persona ha fallecido y más de una treintena han resultado heridas de diversa consideración en la explosión y posterior incendio de una vivienda en Puente la Reina (Navarra). Dos de los heridos, de 25 y 21 años, se encuentran ingresados en cuidados intensivos con pronóstico grave y muy grave, respectivamente, tras ser alcanzados por los cascotes.

Otros tres heridos, de 19, 21 y 23 años, permanecen hospitalizados en observación y presentan diferentes lesiones que, en principio, revisten menor gravedad, según ha informado el Gobierno foral. Además, un hombre de 59 años se encuentra ingresado en traumatología y tres personas más, un menor y dos adultos, han sido atendidos y posteriormente dados de alta.

La explosión, cuyas causas investiga la Guardia Civil, se ha producido a la 1.33 horas de este domingo y ha afectado al primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra, donde ha sido hallado el cuerpo calcinado de una persona todavía sin identificar, un hombre de unos 80 años de edad, según ha informado el Gobierno foral. La Guardia Civil baraja el suicidio del inquilino de la vivienda como causa de la explosión.

La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina. La explosión ha provocado que más de una veintena de personas hayan tenido que ser atendidas por parte de sanitarios de DYA Navarra.

El incendio provocado por la explosión ha sido sofocado por bomberos del parque de Estella, que ha desplazado una bomba urbana y el camión escala, con apoyo de unidades del parque de Cordovilla. En los primeros instantes un bombero profesional del parque de Tafalla que se encontraba en Puente la Reina ha hecho frente a las llamas con las mangueras e instalación de agua a presión de que dispone el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La violenta explosión ha afectado a la estructura de toda la casa, de tres alturas. Ha desplazado los pilares y derribado paredes medianiles, por lo que los vecinos tendrán que ser realojados. Todos ellos han abandonado sus viviendas tras producirse el suceso y solo uno ha resultado lesionado en un brazo. El fuego ha afectado a todo el piso en el que se ha producido la explosión, y las llamas han ennegrecido la fachada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_