Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tráfico sacará 100 plazas para que militares mayores de 45 años hagan de examinadores

Interior intenta paliar el déficit de funcionarios de este colectivo, en huelga desde junio

Los examinadores deTráfico, durante una concentración, en una imagen de archivo. Foto: EFE. Vídeo: ATLAS

La Dirección General de Tráfico (DGT) contará a finales del año que viene con unos 100 examinadores más, entre ellos una treintena de militares que podrían incorporarse a este colectivo, en huelga desde mediados de junio para reivindicar mejoras laborales, entre ellas un incremento salarial.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha hecho este anuncio en la comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha comparecido a petición propia y del grupo socialista para explicar las medidas de su departamento respecto a los examinadores.

Serrano ha explicado las diferentes convocatorias que se llevarán a cabo para ampliar la plantilla, que actualmente es de 774 examinadores y que podría quedarse en 876 descontando las jubilaciones previstas este año y el próximo (unas 52) y añadiendo las incorporaciones que se pueden producir por varias convocatorias.

Tras explicar uno a uno los puntos del acuerdo al que llegaron la DGT y los examinadores en diciembre de 2015, que llevó a estos trabajadores a desconvocar la huelga, Serrano ha negado que se hayan perdido en los paros de este año —los lunes, martes y miércoles de cada semana— 150.000 exámenes.

Por el contrario, y contando con los que hoy no se han realizado, no se han llevado a cabo 65.000 exámenes prácticos, si bien ha precisado que en junio, en plena huelga, se han hecho 80.000 pruebas, las mismas que en abril, cuando no había paros, pero menos que las 105.000 de mayo.

El colectivo denuncia la escasez de plantilla, unos 700 empleados, 200 menos que antes de los recortes, según sus datos, y la continua fuga de funcionarios por las condiciones que se imponen desde la Administración. Los examinadores ya estuvieron en huelga en 2015, protesta que terminó con un acuerdo con la DGT que, según denuncia CSIF, no se cumplió.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información