Detenido por grabar a niños desnudos en una playa de Marbella
El arrestado, sorprendido por uno de los padres, guardaba en un ordenador contenido pedófilo
Al hombre le escamó la actitud que tenía un joven sentado en la arena de la playa, cerca de donde estaba su grupo. En un momento determinado, se dio cuenta de que el chico sacaba un teléfono móvil de detrás de un libro y lo dirigía hacia el lugar en el que jugaban su hijo y otro niño amigo de la familia, ambos desnudos. Los críos estaban en la orilla. Cuando fue recriminado por su actitud, el individuo intentó sin éxito borrar las imágenes que supuestamente había grabado y fue retenido por este padre mientras contactaba con el 091 y llegaba la policía.
Ocurrió en la playa de Cabopino, en el término municipal de Marbella (Málaga). Tras la alerta, un joven de 19 años y nacionalidad española ha sido detenido por la policía nacional, que se personó en este arenal. La patrulla comprobó la veracidad de lo que había denunciado el hombre y se procedió al arresto del sospechoso. El teléfono móvil fue intervenido.
Posteriormente, en el registro del domicilio del investigado, los agentes localizaron un ordenador portátil en el que supuestamente había miles de archivos de contenido pedófilo, según ha informado este viernes la policía. Se encontraron también otras fotos y vídeos de menores desnudos presuntamente tomados en otras playas de Marbella y en el interior de un gimnasio de esta localidad. El arrestado también guardaba el material en un dispositivo de memoria USB.
Estos archivos de pornografía infantil estaban escondidos en carpetas ocultas en el disco duro del ordenador. La policía considera al detenido autor de los presuntos delitos de corrupción de menores y de descubrimiento y revelación de secretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.