_
_
_
_

La prueba de ADN descarta que el joven hallado en Torrejón sea el italiano desaparecido

La madre de Marcello Volpe, de 26 años, se ha desplazado a Madrid

Las pruebas de ADN practicadas al joven hallado en Torrejón de Ardoz y a la madre del italiano desaparecido en 2011 ha dado negativa, según fuentes policiales citadas por Efe. En un principio se sospechó que el joven localizado en un parque de la localidad podría ser el italiano de 26 años Marcello Volpe, un ciudadano de Palermo que llevaba casi seis años en paradero desconocido.

Tras varias pesquisas, la Policía contactó con la madre de Marcello y le envió unas fotos del joven, al que encontraron descalzo, desaliñado y con aspecto de vagabundo. Pese a ese aspecto, la mujer reconoció sin lugar a dudas a su hijo por una cicatriz en la muñeca derecha y decidió volar a Madrid. El joven italiano desaparecido sufre autismo y el hallado en Torrejón no quiere hablar, solo escribe algunas frases incoherentes y no ha aportado nada que permita identificarle.

La madre, Laura Zarcone, acudió este viernes por la tarde a la comisaría de la Policía Nacional donde se encontraba el joven y no le reconoció. "No es mi hijo", afirmó a EL PAÍS a la salida de las dependencias policiales.

La Policía decidió practicar la prueba de ADN presencial, que es más rápida y que ha tenido toda la noche a los agentes de la Comisaría General de Policía Científica trabajando en ella. Finalmente ha dado ha dado negativa. Tras ello, las fuerzas de seguridad van a acometer más gestiones con el fin de identificarle, ya que de momento tampoco se ha podido hacer a través de la huella.

"Atención, sé que se ha difundido la noticia de que Marcello ha sido encontrado. No, no lo es. Fui A Madrid para ver en persona a un chico muy parecido a él. Conocí al chico hace un rato y no es Marcello. Ahora estoy agotada y me voy al hotel", escribió Zarcone en su Facebook.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_