Muere un preso al ser apuñalado por otro en la cárcel granadina de Albolote
Fuentes del centro penitenciario explican que ambos presos, procedentes de Almería, mantenían rencillas desde hace tiempo
Un interno de la prisión provincial de Granada, ubicada en el municipio de Albolote, ha fallecido el jueves por la tarde al ser agredido supuestamente por otro preso, han informado fuentes del centro penitenciario, que han añadido que se trata de un ajuste de cuentas y que el presunto asesino mantenía con su víctima "rencillas anteriores".
Los hechos se produjeron sobre las 17.30, poco después de la apertura de celdas, en el departamento de talleres situado en el Módulo 4, donde la víctima y el agresor, ambos de Almería, se encontraron y uno dio varias puñaladas a otro con "un objeto punzante".
A la llegada de los servicios médicos del centro penitenciario, la víctima ya había fallecido y, aunque trataron de reanimarla, no pudieron hacer nada. De acuerdo al protocolo establecido, el supuesto agresor pasará a un módulo de aislamiento.
Según las mismas fuentes, el agresor ha permanecido durante mucho tiempo en primer grado, calificación que se le otorga a los presos más conflictivos y peligrosos. Está previsto que pueda ser llevado a otro centro penitenciario cuando lo autorice el juez, que ya el jueves estuvo en la prisión de Albolote por estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.