Rescatados 250 inmigrantes en siete pateras interceptadas en aguas españolas

Todos los tripulantes son varones. Uno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria

Una decena de inmigrantes, este sábado en el puerto de Tarifa (Cádiz).
Una decena de inmigrantes, este sábado en el puerto de Tarifa (Cádiz). Marcos Moreno (AFP)

Un total de 250 inmigrantes han sido rescatados este sábado en aguas españolas a bordo de siete pateras, según informa el servicio de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento. Tres embarcaciones fueron localizadas cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas y de las que fueron rescatadas hasta 152 personas. El resto de pateras fueron interceptadas en las costas gaditana y murciana.

Más de 150 inmigrantes, todos varones, han sido rescatados este sábado en tres embarcaciones interceptadas  y trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz), han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Esta madrugada, dos pateras con 143 magrebíes a bordo han sido localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar. Horas después, otros nueve inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una embarcación han sido rescatados. 

El centro de coordinación de emergencias recibió sobre las 5.20 el aviso de salvamento marítimo y el teléfono de emergencias activó, a su vez, a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la empresa pública de emergencias sanitarias y la Cruz Roja. Los 143 inmigrantes rescatados en las dos primeras pateras son varones y de origen marroquí. Uno de ellos requirió de asistencia sanitaria.

La tercera actuación, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa recibiera una llamada de teléfono desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la costa marroquí. Inmediatamente se ha activado el dispositivo habitual de búsqueda y ha sido la embarcación Concepción Arenal de Salvamento Marítimo la que ha localizado la patera a 24 millas de la costa de Tarifa. Sus nueve ocupantes, todos ellos varones de origen subsahariano y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, hasta el puerto de Motril (Granada) han llegado este sábado, pasadas las 15.00, otras 72 personas rescatadas por Salvamento Marítimo de dos pateras que se encontraban en las aguas de Mar de Alborán. La última patera fue localizada a 22 millas de Escombreras, en Murcia. Los inmigrantes que iban a bordo están siendo trasladados a Cartagena donde se prevé que lleguen sobre las 21.50

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS