Prisión sin fianza para un entrenador de Castellón por abusos sexuales a 6 menores
La investigación se centra en determinar si existen más víctimas porque hay indicios de que podría tratarse de una conducta reiterada en el tiempo
El Juzgado de Instrucción número 3 de Nules (Castellón) ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para un entrenador de gimnasia de un polideportivo municipal de la capital castellonense detenido por abusar sexualmente de al menos seis menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La jueza imputa al arrestado, que trabajaba como entrenador en un polideportivo municipal de Castellón, seis delitos de abuso sexual del artículo 183 del Código Penal, castigados, cada uno de ellos, con penas que oscilan entre los dos y los seis años de cárcel.
Le imputa también un delito de abuso sexual con acceso carnal, penado con entre 8 y 12 años de cárcel. Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 10 y 14 años.
La investigación se centra ahora en determinar si el ahora encarcelado abusó de otros menores a los que ha entrenado en los últimos 20 años, ya que existen indicios de que podría tratarse de una conducta reiterada en el tiempo.
La investigación se inició recientemente con la denuncia de los padres de una de las víctimas y la detención del entrenador se produjo el pasado martes. El arrestado ha pasado este jueves a disposición judicial y, tras tomarle declaración, la magistrada ha ordenado su encarcelamiento por considerar que existe riesgo de que vuelva a delinquir, de que presione a las víctimas y de que destruya pruebas.
En el auto de prisión, la instructora considera que existen indicios de que el entrenador ha abusado de al menos seis niñas a las que preparaba para distintas competiciones deportivas. Otras dos, ya adultas, han declarado haber sufrido abusos en su infancia, cuando estaban bajo la supervisión deportiva del investigado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.