Tres muertas por violencia machista durante el fin de semana
Las víctimas, asesinadas en Molina de Segura y Madrid, tenían entre 31 y 55 años
La violencia machista se ha cobrado este fin de semana la vida de tres mujeres. En Molina de Segura (Murcia), un hombre ha matado a una compañera de trabajo; en Madrid ha sido detenido otro hombre acusado de asfixiar a su esposa y el viernes por la noche también fue asesinada por su marido una mujer de 55 años en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. En lo que va de año, 30 mujeres han muerto por violencia machista en España.
El último caso ha sido en Madrid. La Guardia Civil ha detenido este mediodía a un hombre, español, de 43 años, acusado de matar a su mujer, V. C., rumana, de 38, que fue hallada muerta ayer por la mañana en su domicilio de Collado-Villalba, según ha informado una portavoz del instituto armado. La mujer fue hallada muerta alrededor de las 12 de la mañana del sábado en un piso situado en el número 9 de la calle del Puerto de Canencia. Según fuentes de la investigación, el propietario había salido de la casa a primera hora. Cuando regresó, escuchó que había ruidos muy fuertes en la casa. En ese momento, llamó a la Guardia Civil. Cuando los agentes entraron en la vivienda, hallaron a la mujer ya sin vida, atada, amordazada con cinta americana y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza.
Esta madrugada, un empleado de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura (69.000 habitantes, Murcia) ha matado a una compañera de trabajo con un arma blanca y después se ha suicidado, según fuentes de la investigación. La Policía Nacional, encargada de la investigación, maneja el caso como un crimen de violencia machista. El cuerpo de la mujer, de 31 años, ha sido descubierto a las 7.25 de este domingo, cuando una trabajadora entraba a su puesto de trabajo para darle el relevo. Estaba boca abajo sobre un charco de sangre, mientras que el hombre, de 48 años, estaba ahorcado en otra sala. La trabajadora que ha avisado al teléfono de emergencias, de 27 años, ha sido atendida por un ataque de ansiedad.
Ante los luctuosos incidentes sucedidos esta noche en su Centro Integral
— Astrade (@AstradeRMurcia) May 28, 2017
Las familias, los profesionales y los... https://t.co/Qgw4vYwNMg
Los dos fallecidos trabajaban en el centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), cuya sede se encuentra ubicada en la avenida del Chorrico, a la altura del parque de los Juncos. La víctima, separada y con un hijo de cuatro años, había mantenido una relación sentimental con su supuesto agresor, según ha informado el diario La Opinión de Murcia.
El pasado viernes por la noche otra mujer de 55 años fue asesinada por su marido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El supuesto autor, de una edad similar a la víctima, intentó matarse clavándose un cuchillo en el tórax y en el abdomen. Alrededor de las diez de la noche, el propio hombre ha llamado a la policía y les ha confesado lo que acababa de ocurrir. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han acudido al domicilio, en el primer piso del número 27 de la calle de Vicente Espinel. Cuando han entrado los funcionarios, han encontrado a la mujer tendida en la cama de la habitación principal. Llevaba ya un tiempo fallecida, pero no presentaba ni palideces ni rigideces.
Los policías han avisado a una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos facultativos solo han podido certificar la muerte de la mujer, según un portavoz de Emergencias 112. Esta había sido asfixiada o estrangulada, ya que presentaba marcas en el cuello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.