_
_
_
_

Cae una red que fabricaba y distribuía sustancias dopantes en gimnasios

La policía ha intervenido entre Murcia y Alicante más de 100 tipos de productos dañinos diferentes

Productos dopantes intervenidos por la Policía Nacional.
Productos dopantes intervenidos por la Policía Nacional.
Más información
Cae un grupo dedicado a la compra de sustancias dopantes para deportistas
La juez retira el pasaporte al entrenador Jama Aden por dopaje
Detenida por vender la hormona del crecimiento con la que era tratada su hija

La policía ha desmantelado entre Murcia y Alicante a un grupo que fabricaba y distribuía sustancias dopantes en gimnasios del levante español. En la operación han sido detenidas cinco personas y se han intervenido más de 100 tipos de medicamentos dañinos. Los investigados adquirían en China el principio activo con el que después fabricaban los medicamentos de forma clandestina, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El grupo tenía el centro de producción en Murcia. Los investigadores le siguieron el rastro después de que una persona hubiera adquirido los restos de un laboratorio clandestino desmantelado a finales del año 2015 en otra operación, denominada Espuña. Sus instalaciones, entre maquinaria y material de laboratorio, tenían capacidad para producir seis millones de medicamentos al año, según estiman los agentes.

Los medicamentos servían, esencialmente, para potenciar el desarrollo muscular de quiénes los consumían. Los investigadores aseguran que se distribuían en gimnasios y que contaban con la colaboración de dos tiendas de nutrición, ubicadas en Orihuela y Alcantarilla.

La operación se ha desarrollado con información de una investigación anterior, denominada Pértiga, en la que se detuvo a 15 personas, con ex atletas olímpicos entre ellas, y también se desarticuló una red que adquiría sustancias prohibidas en el deporte para aumentar el rendimiento físico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_