_
_
_
_
_

Muere un hombre al explotar una caravana de feriantes en Salamanca

La Guardia Civil trata de determinar si el fallecido es un feriante que dormía en el remolque o una de las personas que le prendió fuego

Así ha quedado la caravana de feriantes en Cabrillas (Salamanca).
Así ha quedado la caravana de feriantes en Cabrillas (Salamanca).J M GARCIA (EFE)
Más información
Una explosión provocada destruye un bar en Santander y causa 12 heridos
Ajuste de cuentas en un polígono de Arroyomolinos

Un hombre ha fallecido la madrugada de este miércoles en el municipio salmantino de Cabrillas a causa de una explosión en una caravana de feriantes. La Guardia Civil investiga el suceso y trata de averiguar si tiene que ver con un posible ajuste de cuentas y si el fallecido es un feriante que dormía en la caravana o una de las personas que le prendió fuego. Fuentes de la Comandancia de Salamanca han precisado a este diario que la investigación se encuentra en una "fase muy inicial" ya que ni siquiera está identificado el cadáver, al que esta tarde se practicará al autopsia.

Según el 112 de Castilla y León, el Servicio de Emergencias recibió a las 00.12 una llamada de alerta por la explosión de un camión en la calle Adolfo Suárez, en la zona del frontón de Cabrillas, municipio del Campo Charro a 63 kilómetros de la capital y de apenas 400 habitantes. El próximo viernes, Cabrillas celebra sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que no han sido suspendidas.

Al lugar de los hechos acudieron dotaciones de bomberos de la Diputación de Salamanca y de la Guardia Civil, que encontraron al varón fallecido junto al remolque de una atracción de coches de choque, calcinado por las llamas. Al  parecer, se produjo una explosión en el remolque, sin que por el momento se conozca si la víctima dormía en esos momentos en la caravana.

Salamanca 24 horas precisa que el fuego fue apagado por bomberos de la Diputación de Ciudad Rodrigo que, "al ir a la parte trasera para tomar nota de la matrícula, encontraron el cadáver boca abajo, completamente calcinado".

Las fuentes de la Comandancia de Salamanca han subrayado que se trata de determinar si la explosión fue "fortuita o intencionada". Desde León, se ha enviado un equipo de la Guardia Civil experto en explosivos. Sobre la causa, Salamanca RTV asegura que en el remolque no había ni gasolina ni bombonas de butano. En cuanto al hombre, todavía no ha podido ser identificado. El forense va a realizar esta tarde la autopsia al cadáver para certificar su identidad y poder avanzar en el análisis de lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las primeras indagaciones apuntan a que la muerte puede estar relacionada con los últimos casos violentos ocurridos en Salamanca, y se baraja la posibilidad de que este conectada con los disparos producidos el pasado fin de semana en el municipio de Villares de la Reina, donde un hombre resultó herido en una pierna. La investigación trata de determinar si el fallecido pudo formar parte de un grupo de personas que originó el incendio.

Al respecto, la Gaceta de Salamanca, que cita fuentes de la investigación, apunta a que la víctima no estaba durmiendo en el interior de la caravana, como se pensó en un principio, sino que le prendió fuego presuntamente junto a otras dos personas, que escaparon a toda prisa. Según los medios locales, que citan a fuentes de la Guardia civil y al alcalde, Francisco Colmenero, las otras dos personas huyeron en un vehículo azul que se les averió y que dejaron abandonado en el pueblo.

El incendio provocó una importante explosión, que dejó restos "en 50 metros a la redonda", según han contado a la Gaceta algunos vecinos y fuentes de la investigación. El propietario del camión, A.L., es "un habitual cada año de las fiestas del pueblo y muy apreciado por vecinos y por el resto de feriantes", que aseguran que nunca ha dado problemas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_