_
_
_
_

Militante de una pieza

Nos queda el consuelo de lo que hizo por todos y de lo que representó para los socialistas

Carmen Chacon en el 38 congreso federal del PSOE celebrado en Sevilla en 2012.
Carmen Chacon en el 38 congreso federal del PSOE celebrado en Sevilla en 2012.JULIÁN ROJAS

La muerte de Carme Chacón rompe una tranquila tarde de domingo. Esperaba verla en Madrid con motivo de la presentación de mi libro. ¡Quién iba a pensar en esto! Muchos conocíamos su cardiopatía, que no hacía sino aumentar nuestra admiración hacia una mujer joven, militante de una pieza y valiente. Estuvo en todos los combates. La recordamos como concejal en Esplugues, como ministra de Vivienda, como la primera ministra de Defensa, pasando revista a las tropas embarazada de su hijo Miquel. La vimos combatir noblemente a la secretaría general del PSOE, siempre comprometida en la renovación socialista y siempre sintiéndose parte de un proyecto colectivo.

Más información
Muere la socialista Carme Chacón
Consternación entre los dirigentes políticos por la muerte de Carme Chacón
Los tres candidatos a liderar el PSOE cancelan los actos de campaña por la muerte de Carme Chacón
La capilla ardiente de Carme Chacón, en directo

A menudo sucede que somos más conscientes de la estatura política de nuestros dirigentes cuando nos faltan. Nos pasará con Carme. Su sonrisa, su palabra, la fuerza de sus convicciones y su profundo sentido de pertenencia al Partido Socialista la hacen acreedora de nuestro afecto y admiración. Hoy, en este día triste, nos queda el consuelo de lo que hizo por todos y de lo que representó para los socialistas. Queremos que los suyos nos sientan cerca, que su familia y amigos sepan que son también nuestra familia y nuestros amigos. Pues nada une más que el recuerdo emocionado a una gran mujer de corazón frágil con enormes ideales.

Miquel Iceta es primer secretario del PSC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_