Mujer sobresaliente
Quisiera recordarla por ser la primera mujer que ocupó la cartera al frente de los ejércitos españoles
El prematuro fallecimiento de Carme Chacón ha teñido de luto y dolor el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Mujer de sólidas convicciones, desde sus primeros pasos en la vida pública se distinguió por abanderar los valores y las señas de identidad de la moderna socialdemocracia. Deja tras de sí una sobresaliente trayectoria política, que la llevó a ser vicepresidenta del Congreso de los Diputados, ministra de Vivienda y una de las figuras más sobresalientes del socialismo catalán y nacional de los últimos años. Pero, como no puede ser de otra forma, yo quisiera recordarla por ser la primera mujer que ocupó la cartera al frente de los ejércitos españoles.
El próximo 14 de abril se habrían cumplido nueve años desde que Carme Chacón asumió el cargo de ministra de Defensa. Apostó por unas Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas, con la vista puesta en las nuevas necesidades y desafíos de la escena internacional. Su legado es el del trabajo bien hecho, la responsabilidad de proteger la democracia de cualquier amenaza que quisiera socavar nuestra forma de vida. Demostró que se puede representar con orgullo y sin complejos a los militares españoles, dentro y fuera de España. Echaremos de menos en el Ministerio de Defensa, su casa, a Carme Chacón.
Hoy es día para el recuerdo. Como tal, impera una prioridad absoluta en estos momentos: todo el apoyo, cariño y afecto para la familia y amigos de Carme Chacón. Es momento de estar con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.