López Miras sustituirá a Pedro Antonio Sánchez en la presidencia de Murcia
El dirigente popular ha dejado el cargo tras ser imputado por los delitos de fraude y cohecho


Pedro Antonio Sánchez ha propuesto a Fernando López Miras, de 33 años, como presidente de la Región de Murcia como sucesor después de haber presentado su dimisión este martes, acorralado por las acusaciones de corrupción. López, licenciado en derecho y natural de Lorca, era hasta ahora diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Murcia y secretario segundo de la Mesa. Además, López Miras es coordinador general del PP de Murcia.
Fernando López Miras ha asegurado durante la reunión que sus objetivos a partir de ahora y por los que se dejará “el alma y la piel” serán “restituir una injusticia” y devolver a los murcianos la voluntad que expresaron en las urnas. Para ello ha pedido el apoyo del partido, al que ha solicitado que esté “más fuerte que nunca”. “Lo que nunca va a poder hacer la oposición es decirnos quien es nuestro líder”, ha asegurado entre aplausos.
Pedro Antonio Sánchez ha hecho esa propuesta al comienzo de la reunión de la junta directiva del PP regional y su comité ejecutivo, al que ha llegado acompañado por Fernando Martínez Maillo y por su esposa sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. La reunión ha comenzado con una ovación cerrada a Sánchez, aplaudido durante varios minutos.
El PP ha decidido retirar el apoyo a Pedro Antonio Sánchez tras la petición de la Audiencia Nacional de que sea imputado por fraude, cohecho y revelación de secretos por su implicación en elcaso Púnica. Sánchez se mantendrá al frente del PP murciano. "Dimito únicamente pensando en lo que conviene a Murcia, convencido de que así, en este momento, también ayudo al presente y futuro de esta Región", ha dicho Sánchez en la misiva remitida a la presidenta de la asamblea regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast se reúne con Milei en su primer viaje como presidente electo de Chile
La española ‘Sirât’, con cinco nominaciones, y la argentina ‘Belén’, preseleccionadas para los Oscar por la Academia de Hollywood
Guadalajara - FC Barcelona en directo | El partido de Copa del Rey se aplaza a las 21:30 por motivos de seguridad
El fiscal militar pide ocho años de cárcel para un capitán y cinco para un teniente por el ahogamiento de dos soldados
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































