López Miras sustituirá a Pedro Antonio Sánchez en la presidencia de Murcia
El dirigente popular ha dejado el cargo tras ser imputado por los delitos de fraude y cohecho
Pedro Antonio Sánchez ha propuesto a Fernando López Miras, de 33 años, como presidente de la Región de Murcia como sucesor después de haber presentado su dimisión este martes, acorralado por las acusaciones de corrupción. López, licenciado en derecho y natural de Lorca, era hasta ahora diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Murcia y secretario segundo de la Mesa. Además, López Miras es coordinador general del PP de Murcia.
Fernando López Miras ha asegurado durante la reunión que sus objetivos a partir de ahora y por los que se dejará “el alma y la piel” serán “restituir una injusticia” y devolver a los murcianos la voluntad que expresaron en las urnas. Para ello ha pedido el apoyo del partido, al que ha solicitado que esté “más fuerte que nunca”. “Lo que nunca va a poder hacer la oposición es decirnos quien es nuestro líder”, ha asegurado entre aplausos.
Pedro Antonio Sánchez ha hecho esa propuesta al comienzo de la reunión de la junta directiva del PP regional y su comité ejecutivo, al que ha llegado acompañado por Fernando Martínez Maillo y por su esposa sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. La reunión ha comenzado con una ovación cerrada a Sánchez, aplaudido durante varios minutos.
El PP ha decidido retirar el apoyo a Pedro Antonio Sánchez tras la petición de la Audiencia Nacional de que sea imputado por fraude, cohecho y revelación de secretos por su implicación en elcaso Púnica. Sánchez se mantendrá al frente del PP murciano. "Dimito únicamente pensando en lo que conviene a Murcia, convencido de que así, en este momento, también ayudo al presente y futuro de esta Región", ha dicho Sánchez en la misiva remitida a la presidenta de la asamblea regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.