Decapitada una Virgen de Lourdes en un pueblo de Huelva
"Consternación" en Higuera de la Sierra, donde el alcalde apunta a un "acto vandálico" y no a "una señal contra la religión"
"Consternación" en Higuera de la Sierra (Huelva), donde una talla de la Virgen de Lourdes, situada en el paraje de Las Tobas, ha aparecido con la cabeza y las manos cortadas. Así lo ha apuntado el alcalde del municipio, Enrique Garzón, quien ha destacado que la figura es "una seña de identidad de la población".
La Guardia Civil investiga el ataque a la Virgen de Lourdes en Higuera de la Sierra. #Huelva Diócesis de Huelva https://t.co/yHX16mAH9b
— Huelva Información (@huelva_info) April 2, 2017
Según ha explicado, la imagen de la Virgen, obra de Sebastián Santos Rojas y que data de 1949, fue encontrada sin cabeza y con las manos cortadas por unos vecinos que caminaban por la zona el pasado viernes. Desde entonces, los vecinos buscan sin éxito la cabeza y manos de la figura.
Según ha informado Garzón, la figura ha sido retirada del lugar y trasladada al depósito municipal. A su juicio, "este hecho no es ninguna señal contra la religión", sino que se trata de "un acto vandálico". La virgen se encontraba junto con otras dos de menor tamaño que no han sufrido daños.
El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha querido "condenar" en un comunicado lo sucedido, en el que explica que están "trabajando junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación de los hechos, para que el responsable o los responsables de lo sucedido asuman las consecuencias".
La Guardia Civil investiga el sabotaje, que ha consternado a los vecinos, que tachan de "sacrilegio" el ataque a una imagen a la que el pueblo rinde "gran devoción", según cuenta Huelva Información. "Es un acto sin justificación ninguna", se queja un vecino en un vídeo de Canal Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.