Podemos suspende al que fue su número 1 al Senado por Badajoz por un caso de corrupción de menores
La Policía intervino el ordenador de Salvador Salvatierra de Toro y localizó imágenes de menores desnudas y varios archivos de contenido pedófilo
La Comisión de Garantías Democráticas (CGD) de Podemos Extremadura ha acordado suspender de forma cautelar de militancia al que fuera su número 1 al Senado por Badajoz en las pasadas Elecciones Generales, Salvador Salvatierra de Toro, de 49 años; detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y delitos relativos a la prostitución.
En un comunicado, la dirección de la formación ha explicado que esta resolución emitida por la CGD y que cuenta con el respaldo de la Comisión de Garantías Estatal, ha acordado la apertura de un expediente hasta la finalización de la causa judicial abierta y siempre que se mantengan las medidas cautelares impuestas.
El martes pasado, la Policía Nacional detuvo en Badajoz a Salvatierra de Toro—sin antecedentes penales— por enviar a distintas personas fotografías de menores desnudas a través de una aplicación de mensajería instantánea de móvil. Según recoge el diario Hoy Extremadura, se le intervino un ordenador en el que se localizó imágenes de menores desnudas, varios archivos de contenido pedófilo, programas de descarga y navegadores comúnmente utilizados para la búsqueda de pornografía infantil.
Tomamos medidas contundentes y rápidas. 👇👇👇👇 pic.twitter.com/7Ys3xVY85q
— Podemos Extremadura (@Podemos_EXT) April 1, 2017
Según la Policía, un ciudadano denunció el pasado 28 de febrero en dependencias policiales que había recibido imágenes de contenido sexual en las que se podían apreciar a menores de edad desnudas o parcialmente desnudas.
El hombre aportó además el número de teléfono desde el que fueron enviadas dichas imágenes, lo que permitió a la Policía identificar al autor, para después llevar a cabo un registro en su vivienda, ubicada en la zona centro de Badajoz.
El partido morado entiende que este tipo de comportamientos "no solo son intolerables, sino que no caben dentro de los principios éticos de la organización" y advierte de que no dudará en actuar de forma rápida y contundente ante la gravedad de este tipo de hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.