La patrulla de vuelo acrobático incorpora a la primera mujer piloto de caza
Rosa García-Malea que también fue la primera piloto de combate del Ejército Español
La Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire, cuenta desde esta semana con la primera mujer piloto de caza. Se trata de la capitán Rosa García-Malea, según ha adelantado en su cuenta de Twitter.
García-Malea ya hizo historia en el año 2007 al convertirse en la primera mujer en pilotar en España un avión de combate del Ejército del Aire, concretamente un F-18 del Ala 15 de la base aérea de Zaragoza.
Esta patrulla es conocida por protagonizar las exhibiciones aéreas acrobáticas de las Fuerzas Armadas, además de participar en actos civiles. Con base en San Javier (Murcia), está compuesta por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas.
Haciendo historia!! Primera mujer piloto en la Patrulla Águila. Hoy se ha soltado con nosotros la Cap. Rosa Malea. Bienvenida al equipo!!! pic.twitter.com/1ozveFi8WA
— Patrulla Águila (@patrullaguila) March 30, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.