Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatados 45 inmigrantes en tres pateras en la costa andaluza

Los 24 varones localizados en Almería llevaban cinco días de travesía y tienen signos de deshidratación

Inmigrantes trasladados al puerto de Almería tras ser rescatados hace una semana. Ampliar foto
Inmigrantes trasladados al puerto de Almería tras ser rescatados hace una semana. EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 45 inmigrantes que, en tres pateras, se dirigían hacia la costa andaluza. De estos, 24 han sido localizados a 17 millas de Cabo de Gata (Almería) tras cinco días de travesía desde la costa de Marruecos, según el testimonio de varios de ellos, y con claros signos de deshidratación. Los miembros de Salvamento Marítimo les han suministrado suero, agua y mantas, y han solicitado asistencia sanitaria a su llegada al puerto de Almería. Las otras dos pateras han sido intervenidas en el Estrecho de Gibraltar.

La primera embarcación rescatada por Salvamento Marítimo fue sobre las 6.15 y sus once inmigrantes a bordo han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), según el servicio de emergencias del 112 Andalucía. La segunda, con 10 hombres también de origen subsahariano, fue localizada hora y media después y los inmigrantes también han sido trasladados al puerto tarifeño. Según dichas fuentes, los 21 ocupantes presentan un buen estado de salud. La Guardia Civil tenía constancia de la presencia de ambas pateras, de hecho, según han informado al centro coordinador del 112, han avistado la primera embarcación y han participado en su localización junto a los efectivos de Salvamento Marítimo.

El rescate de la tercera patera, en Almería, se produjo tras el aviso que, sobre las 8.45, hizo uno de sus ocupantes al servicio de emergencia. El 112 informa de que esta persona indicaba que la embarcación había sufrido un fallo en el motor. Tras la llamada, el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería organizó un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Denébola y el helicóptero Helimer 219. Los rescatados, que presentaban signos de deshidratación, han relatado que partieron hace cinco días desde la costa de Marruecos. 

Más información